Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

"La presencia de las mujeres no es equitativa en la Iglesia

24.02.2020


Este lunes va a tomar forma un movimiento que tendrá una notable repercusión en el seno de la Iglesia Católica. Las mujeres alzan su voz y quieren denunciar la enorme desproporción que existe en esta institución en la que, a su juicio, los hombres deciden y ellas permanecen silenciadas. Van a presentar las líneas básicas de una concentración que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo, y que lleva por lema 'Revuelta de mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre'.

Carmen Soto, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Teólogas, ha señalado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, la necesidad de que se escuche a la mujer en el seno de la Iglesia. "Es necesario que las mujeres expresemos nuestro malestar". Reconoce que el papa Francisco tiene sensibilidad para las cuestiones relevantes y que hace esfuerzos para dar voz a las mujeres pero también señala que hablamos de un hombre con mas de 80 años. "Ahora la presencia de las mujeres no es equitativa en el seno de la Iglesia".