Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Los Pica Pica, más cerca de los niños en esta crisis

03.04.2020

El grupo infantil Pica Pica no pierden la alegría ni la sonrisa estos días. “Nos hacemos cargo del lugar que nos ha dado el público, y tenemos la misma energía que en los escenarios pero ahora toca disfrutarnos vía online”, ha dicho Nacho Bombín, uno de los integrantes del grupo, junto a Emi Bombón Belén Pelo de oro. "Lo que nos llega de madres y padres es que los niños lo están haciendo mucho mejor de lo que se esperaba, que se están adaptando muy bien a las clases online, al no poder salir, al no poder hacer deporte y desfogar. Así que parte de los aplausos que damos a diario son para ellos”. En cuanto a cómo se está organizando el grupo, asegura que ahora toca el juego individual de cada uno en su casa y luego ensamblar las piezas. “Echamos de menos nuestras reuniones presenciales con café con leche y croasant y aquí estamos, aguantamos como todos”. Nacho Bombín asegura que lo único que va a salir reforzado de esto es "el vínculo afectivo y el conseguir salir reforzados a nivel individual" y deja estos consejos para los padres: "Controlar las pantallas, también dejar trabajar la mente del niño para que juegue solo y combinar con que papá y mamá jueguen con ellos. Es fácil solo hay que tumbarse en el suelo y ponerse a su altura", asegura.