Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

La OMC pide que se acelere la fabricación propia de material

26.03.2020

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, ha pedido al Gobierno en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se acelere la fabricación nacional de material de protección para los sanitarios puesto que la falta de equipamiento “es el principal problema con el que están lidiando los profesionales" y es el motivo por que el porcentaje de sanitarios afectados por el coronavirus es tan elevado en nuestro país.

 Romero cree que nuestro sistema sanitario no puede permitirse esperar a que lleguen los materiales de protección comprados a China. "El Gobierno debería acelerar la fabricación propia. La espera de semanas a que llegue el material nos va a dar un panorama que no nos va a gustar nada". 

Elpresidente de la Organización Médica Colegial cree que la situación que viven nuestros profesionales sanitarios “no es propia de un país como España” y ha diseccionado cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta nuestro sistema sanitario. "Hay que enviar un mensaje a los ciudadanos: hay que querer más a nuestro sistema sanitario público. El sistema sanitario español tiene un problema de infrafinanciación y una ley de salud pública muy poco desarrollada. Hay que promocionar el trabajo de nuestros profesionales”.