Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Nica, la mujer de 103 años que ha superado el coronavirus

01.04.2020

Tras las cifras de curados del coronavirus en España -19.259 personas según los datos de Sanidad a 31 de marzo- hay una historia. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso hemos podido hablar con Gema, que se está recuperando de la COVID-19, sobrellevando los "últimos coletazos" de la enfermedad. Su abuela Nica, de 103 años, fue dada de alta ayer del Hospital del Henares en la Comunidad de Madrid y ha superado el coronavirus. Nica está en casa y precisa de bastantes cuidados: está un poco debilitada pero los médicos dan a la familia muy buena expectativas. "Es una persona muy vital. Tenía muy buen estado físico antes de que cogiera el virus" cuenta su nieta Gema. "Es alegre, le gusta vivir. Esperemos que remonte rápido y que esté pronto como estaba antes". Dadas las circunstancias, aún no ha podido abrazar a su abuela, que se encuentra en casa de sus tíos. Además de Nica, también los padres de Gema estuvieron ingresados y ya han sido dados de alta. Nica cumplirá 104 años en junio y, según nos asegura Gema, "será una triple o cuádruple celebración".