Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

La Generalitat da por hecho que Barcelona pasará a la fase 1

21.05.2020

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, se ha mostrado convencida en ‘Las mañanas de RNE’ de que Barcelona y su área metropolitana avanzarán a la fase 1 el próximo lunes, tal y como ha solicitado a Sanidad el Gobierno catalán. Vergés ha insistido en la necesidad de “dar pasos seguros para no tener que dar pasos atrás”, y ha subrayado que no les preocupa tanto “el número de casos como el tener la capacidad de poder detectarlos”. Además, ha vuelto a reclamar al Gobierno que permita decidir al Gobierno catalán. “La decisión deberíamos tomarla nosotros sin pasar por la autorización del Gobierno, la cogobernanza es un paso adelante, pero no es suficiente”, ha dicho la consellera catalana.