Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

"El sector turístico será el último en salir de la crisis"

09.04.2020

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, una asociación de empresas turísticas, ha pronosticado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el sector del turismo será el último en salir de la crisis económica provocada por el coronavirus y por ello ha pedido al Gobiernoun plan específico "porque conviene rescatarnos lo antes posible”. Zoreda se muestra pesimista en cuanto a una posible recuperación estival del sector — “está por ver si el verano se puede salvar”— y cifra en más de 55 mil millones de euros las pérdidas si los turistas, finalmente, no pueden viajar en verano. El vicepresidente ejecutivo de Exceltur cree que el turismo nacional no paliará, “en ningún caso”, la falta de demanda extranjera, puesto que "los turistas españoles ocupan el 40 % de la demanda turística”.