Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Retos de la UE durante la presidencia alemana

01.07.2020

 Wolfgang Dold, embajador de la República Federal de Alemania en España, ha atendido a Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso en el día que su país asume la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Dold considera que lograr un acuerdo sobre los prespuestos europeos y el fondo de recuperación son las dos tareas “más urgentes” que debe afrontar la UE en este periodo en el que su país ostenta la presidencia.

"La crisis económica está aquí y necesitamos cuanto antes un acuerdo", ha admitido.

 El embajador de Alemania en España cree que nuestro país es un “peso pesado” dentro de la UE y pronostica que tendrá "un papel muy importante en este momento difícil y clave”. Dold ha subrayado, además, que el proyecto de llegada de turistas alemanes a Baleares ha sido un éxito "que va a ayudar a relanzar el sector turístico rápidamente". El embajador no ha querido pronunciarse sobre si apoya la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo.