Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

La UE sigue dividida ante la respuesta económica a la crisis

26.03.2020

La Unión Europea encara dividida el debate sobre la decisión de qué medidas conjuntas adoptar para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus. Los jefes de estado y de gobierno de los 27 se reúnen a las cuatro de la tarde, pero las posturas siguen alejadas. Por un lado, nueve países, con Italia, España y Francia a la cabeza, que reclaman que se aprueben medidas extraordinarias cuanto antes, como créditos con condiciones suaves o títulos de deuda conjunta para los que están en peor situación puedan financiarse bien en los mercados. Por otro, el bando de la austeridad, liderado por Alemania y Países Bajos, que se oponen a mutualizar la deuda y que quieren que las condiciones de los créditos no sean tan ventajosas. Informa María Carou.