Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

"No se ha asumido que esto es para mucho tiempo"

14.07.2020

Ildefonso Hernández, catedrático de Salud Pública y portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria nos ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que preocupan los brotes del coronavirus porque se esperaban pequeños pero no con transmisión comunitaria. En estos casos sí hay que tomar medidas, dice. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta, entre ellos, que hay muchos casos que no sabemos la cadena de transmisión. "No se ha asumido que esto es para mucho tiempo" y se debe responder de forma urgente a este tipo de situaciones. Entiende que como ahora se hacen muchas pruebas es normal que aparezcan más asintomáticos, lo que se desconozque es por qué el calor no ha frenado el virus.