Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

El Eurogrupo termina sin acuerdo después de 16 horas

08.04.2020

Los ministros de Finanzas de los 27 no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre la respuesta económica a la crisis del coronavirus. Después de 16 horas de reunión, el atasco era evidente y el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha decidido aplazar el encuentro a mañana jueves. El principal escollo para el acuerdo son las condiciones de los préstamos que se ofrecen a los países más afectados. Los países del sur piden que la única condición para recibir el dinero sea la de que se destina a la lucha contra el coronavirus, pero Países Bajos quiere que esa ayuda esté condicionada a la aprobación de reformas estructurales. Además, España, Francia y, sobre todo, Italia reclaman un plan ambicioso a medio plazo con emisiones de deuda conjunta, algo que a lo que se niegan Alemania y Países Bajos alegando que sus contribuyentes no pueden acabar pagando lo que deben otros. Informa María Carou.