Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Trump califica como "un virus extranjero" al coronavirus

13.03.2020

Tras décadas de globalización, esta crisis tiene una consecuencia inesperada: está limitando los desplazamientos entre Europa y el resto del mundo. Para que se hagan una idea, más de 60 países ya han restringido los viajes a España. Entre ellos, Estados Unidos. Allí, el día a día también se ha visto alterada por la epidemia. 

Ha definido el COVID-19 como un "virus extranjero", vetado la entrada a millones de extranjeros y aprovechado para promocionar su muro con México. La crisis del coronavirus ha sacado punta al nacionalismo de Donald Trump, que insiste en la idea de un EE.UU. "puro" frente a un mundo amenazante.
"Este es el esfuerzo más agresivo para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna (de EE.UU.)", dijo Trump en su discurso de este miércoles, en el que culpó a China y Europa de la propagación del coronavirus en su país y anunció un veto a los viajes desde 26 países europeos que entra en vigor esta medianoche.
En plena campaña electoral, Trump se escudaba así en el adjetivo "extranjero" para empujar más allá de sus fronteras la responsabilidad sobre una crisis que aún promete empeorar en Estados Unidos, y aprovechaba, de paso, para incidir en una de las ideas que más motivan a su base de votantes.