Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

La dureza del confinamiento para las personas con autismo

02.04.2020

Las personas con trastorno del espectro autista sufren especialmente el confinamiento. Para ellos quedarse en casa es todo un desafío como nos ha contado Sabina, madre de Gonzalo que tiene 5 años. "Para él caminar es fundamental, estar encerrado le supone mucho estrés". Una situación que intenta solventar con ejercicio y juegos en casa y saliendo a la calle de vez en cuando porque ellos pueden hacerlo. Sin embargo, esto también les genera problemas porque muchas veces se encuentran con los reproches de otros ciudadanos.

Para evitar estas situaciones incómodas, algunos han optado por identificar a sus hijos con un pañuelo azul, algo que no comparte buena parte del colectivo. Es el caso de Sabina que asegura que para ella no es una opción. "Es marcarle de alguna manera, me recuerda a lo que se hacía en la Alemania nazi cuando marcaban a los judíos. Va en contra de los valores de inclusión", concluye.