Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Los comerciantes de Lleida, "preocupados y engañados"

14.07.2020

“Preocupados, engañados y desesperados”. Así se sienten los comerciantes de Lleida, a los que ha puesto voz María Rosa Eritja, presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio de la provincia de Lleida. “No vemos una solución a todo lo que nos dice estos días. Creíamos que era Sanidad la que decide estos temas, pero hay un montón de cosas legales y no sabemos qué hacer”, ha admitido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Eritja ha explicado que su colectivo ha perdido alrededor de 50 millones de euros durante el estado de alarma y ha pronosticado que las pérdidas serán de cinco o seis en este confinamiento “dependiendo de cómo sea de duro”. Eritja ha pedido la intervención del Gobierno, puesto que la mayoría de los impuestos que tienen que pagar son, a su juicio, estatales.“No podemos pagar teniendo las tiendas sin gente, aunque estemos abiertos”.