Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

El "Canto a la vida" de Vanesa Martín

06.04.2020

La cantante ha lanzado durante este confinamiento el tema "Canto a la vida" en colaboración con Cruz Roja "para homenajear a toda la gente que está en primera línea y también para recaudar fondos para comprar material sanitario y dar cobertura a los más vulnerables por esta pandemia", explica Vanesa Martín. La canción ha superado ya los tres millones de reproducciones en Youtube "la gente la está compartiendo como la pólvora, la está haciendo suya" (se puede escuchar y contribuir en http://www.vanesamartin.es/cruzroja/) La malagueña dice que en esta canción se aferra a los pilares más básicos que forman al ser humano: "la tierra, el mar, la gente, un abrazo... esto nos ha frenado en seco y está sacando lo mejor de nosotros".

Ella, además de lo que lee en los medios, dice que lo vive muy de primera mano porque sus padres trabajan en hospitales. "En el hospital de mi madre están desbordados, en algunos momentos han tenido falta de material, no han tenido cómo protegerse, les han faltado respiradores… es muy difícil pero ellos tienen una adrenalina y una necesidad de ayudar que es admirable".

Nos ha contado que vive este aislamiento "con preocupación como todos, con responsabilidad y deseando que acabe" y que lo de estar en casa lo lleva bien. "Tengo muchas cosas que hacer y tras dos años de gira me viene incluso bien como descanso. Estoy leyendo, componiendo, viendo series, haciendo cursos online, también pintando…".  Sobre la muerte de Luis Eduardo Aute el pasado sábado ha asegurado que es una pena tremenda. "Es un zarpazo para el mundo de la cultura, su obra va a quedar siempre pero es una persona que nos hubiera gustado escuchar más y sentir más su magnetismo".