Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Calviño: "La derrota no debilita a España en Europa"

10.07.2020

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que, pese a la derrota frente al candidato irlandés en la votación para presidir el Eurogrupo“España encara igual de fuerte la negociación del fondo de reconstrucción” que tendrá lugar la semana que viene. “La negociación va a ser muy complicada porque lo que se propone es un cambio de paradigma en Europa, pero nuestra capacidad de negociación sigue intacta”, ha afirmado Calviño, que tampoco cree que la derrota haya cambiado su posición dentro del Gobierno, en el que se siente igual de fuerte.

Calviño ha descartado que la coalición de Gobierno con Podemos haya influido en la votación. “En Europa hay gobierno de todo signo, con diferentes coaliciones, y eso es algo no suele jugar ningún papel”, ha zanjado. La vicepresidenta económica ha lamentado no haber podido conseguir que, por primera vez, un país grande y una mujer presidan el Eurogrupo, una institución “que da una gran capacidad de representación a los países pequeños”.