Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

"Trataría de no precipitarme con el análisis electoral"

15.07.2020

Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030, no ha querido diseccionar a fondo los motivos que han llevado a Unidas Podemos a cosechar malos resultados electorales en Galicia y País Vasco, aunque ha dejado entrever que los problemas internos del partido, “acrecentados enormemente en los medios de comunicación”, es uno de los elementos que “hay que poner sobre la mesa” en el análisis que debe hacer el partido. “Trataría de no precipitarme. Tenemos que darnos un tiempo para analizar los resultados electorales”, ha admitido.

Ione Belarra ha atendido a Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para presentar el sistema nacional de cuidados que el Gobierno quiere poner en marcha y que crearía 300.000 puestos de trabajo. “Un plan que pasa por la creación de escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, cuidar la ley dependencia en toda su amplitud y empezar a ponernos en serio con la conciliación laboral”, ha explicado.