Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Costa: "Cumpliendo las reglas, no cerraremos la frontera"

01.07.2020

El primer ministro portugués, António Costa, ha hablado en ‘Las mañanas de RNE’ sobre la reapertura de las fronteras entre España y Portugal que han permanecido más de tres meses cerradas por el coronavirus. Costa ha dicho que tenemos que aprender a convivir juntos con la COVID-19, cumpliendo las reglas sanitarias hasta que se encuentre una vacuna. “La solución no es mantener la frontera cerrada, sino que españoles y portugueses cumplan las normas de seguridad con rigor. Debemos respetar las normas para no tener que volver a cerrar la frontera”, ha subrayado Costa, que cree que “si todos cumplimos las reglas, saldremos mejor de esta crisis juntos que separados”.

Sobre la negociación en la Unión Europea para poner en marcha el fondo de reconstrucción, el primer ministro portugués ha insistido en que este “no es un problema de los países del sur sino del conjunto de los países miembros”. Costa ha asegurado que no es una cuestión de solidaridad, sino de racionalidad e interés común. “O salimos juntos de esta crisis o no saldremos ninguno”, ha concluido.