Enlaces accesibilidad

La sala - RNE Logotipo de 'La sala - RNE' Todos los Domingos, de 00.00 a 02.00 horas, en Radio Exterior los domingos a las 05.00 UTC en Radio Nacional Web oficial

Cada semana, un reto: condensar en dos horas la mayor sustancia posible de artes escénicas. A la materia le damos forma entre todos: espectadores, dramaturgos, productores, directores, intérpretes... Con colaboradores que son cómplices y el equipo más teatrero de la radio pública: Paloma Zuriaga y Daniel Galindo. Síguenos en twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook.com/LaSalaRNE y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico .

Síguenos en Twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico 913461056.

Añadir a favoritos

Dejamos atrás 2020 en compañía de las artes escénicas

27.12.2020

La escucha es vital en nuestro día a día, la escucha y saber escuchar, aprender a hacerlo, tal y como han dejado escrito María Zambrano y Alberto Conejero. En este programa, el último del año, escuchamos y nos escuchamos con gusto. Y todos tienen algo que decir, de ahí que Patricia Estremera haya reunido a un montón de niños que de teatro y escuchar saben mucho. Alba Frechilla y María NegroValquiria Teatro, meten una nueva entrada en “La Valquipedia”: Molière. E Inko Martín y Saioa Royo, “Mondo Bambalino”, nos contactan durante unos minutos desde el planeta más teatrero. Berta Tapia nos lleva, gracias a la magia, hasta Granada y León, y repasamos el año con Paloma Cortina (Dramedias) y Paloma Zuriaga (Escena y cena), Raúl Losánez (“A pie de página”) y Machús Osinaga (“Territorio Osinaga”) o hacen a su modo en un ya tradicional enfrentamiento anual por estas fechas, y la danza, “Paso a paso”, queda en manos de Olga Baeza (A compás). Jorge García Palomo (“¿Algún cómico en La sala?”) recorre los Open Mics de Madrid, al tiempo que nos recomiendan dos temas de musicales y ópera Laura Peláez (“La quinta pared”) y Beatriz Torío (“Una noche en la ópera”).