Enlaces accesibilidad

La noche en vela Logotipo de 'La noche en vela' Todos los Fuera de emisión en Radio Nacional

En 'La noche en vela' queremos de alguna manera ser la alternativa a los programas deportivos. Queremos acompañar y entretener, a todos en general pero muy en particular a los que por trabajo o por alguna otra razón tienen que pasar la noche en vela. Nos gustaría que además de escucharnos, compartieran sus opiniones con nosotros, opiniones sobre temas que les preocupen o que les afecten muy directamente. La noche es perfecta para eso, para charlar, para arreglar el mundo, para intentarlo. Pero relajaditos, sin estridencias (como cuando en una maquina de café o en cualquier lugar de reunión alguien se acerca y nos pregunta "¿qué tal?" "¿qué hacéis?", la respuesta suele ser "¡aquí, arreglando el mundo!")

Bueno, pues nosotros queremos arreglar ese mundo con nuestros oyentes… Queremos formar parte de su grupo… A través de nuestra tertulia les propondremos temas, pero también contamos con sus propuestas, porque sobre todo pretendemos una radio participativa… El tono es respetuoso pero muy distendido, cercano, y sin libro de instrucciones para saber lo que les contamos.

La música tiene -como no podía ser de otra manera en un programa con Tabares- un sitio especial donde apostar por nuevos talentos en cualquiera de los estilos musicales, y en la mejor plataforma que un artista puede desear, que es la radio pública, Radio Nacional de España.

Añadir a favoritos

Elecciones en Brasil - 3

01.11.2010

Nuestro compañero Paco Bermúdez nos sigue descubriendo joyas musicales francesas, que, como no podía ser de otra manera, esta noche cantan a la muerte. Piruchi Apo (ex componente de Las Hijas del Sol) recoge el testigo y nos sigue regalando buena música... la de su primer disco en solitario. Acabamos la noche con un Conxuro galego para espantar a los malos espíritus, pero antes nos enteramos de la última hora de las elecciones brasileñas con un cronista de lujo: Fran Sevilla (01/11/10).