La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 12/04/2021 12/04/2021 49:43

 

Se estabilizan los casos activos de coronavirus en la mayoría de los municipios riojanos. En toda la Comunidad bajan en 18 hasta los 460. Eso sí, empeora la incidencia acumulada a 14 días con 214 casos y también la situación en los hospitales. La UCI, está al 76% de ocupación y en el San Pedro hay 6 personas más ingresadas que el viernes. Esta mañana se ha comenzado a vacunar en Haro y en Logroño a las personas de 70 a 79 años.

La policia nacional baraja varias hipótesis de cómo y porqué un grupo de seis jóvenes de entre 14 y 25 años, españoles y colombianos y con antecedentes, presuntamente propinó una brutal paliza que le acabaría causando la muerte a un hombre de 34 años y vecino de Oyón. Una de las lineas de investigación es el robo. Las pesquisas siguen abiertas, no se descartan nuevas detenciones y se espera que los arrestados pasen a disposición judicial.

Un centenar de personas se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno para exigir al ejecutivo central que retome el debate de las reformas sociales que se paralizó con la llegada de la pandemia. Sus peticiones son claras: hay que revalorizar las pensiones conforme al IPC, derogar la reforma laboral de 2012 y aumentar el Salario Mínimo Interprofesional.

La Rioja Informativos
Más opciones