Castilla y León Informativos   Informativo León - 30/12/20 30/12/2020 15:05

Los residentes en centros de mayores y el personal de los mismos van a recibir a partir de hoy las primeras 2.925 vacunas destinadas a León. La vacuna de Pfizer llega en un periodo todavía de contención del virus. Ayer se contabilizaban 52 nuevos casos y dos fallecimientos.
La corporación municipal de León aprobaba ayer definitivamente los presupuestos de 2021. Y lo hacía con tensión y polémica: el PP reclamaba un informe del Ministerio de Hacienda vinculante para poder aprobar las cuentas pero la intervención municipal no lo consideró así. Los populares hicieron constar en acta que no votaban el punto.
Un joven se enfrenta a una sanción de hasta un millón de euros por una denuncia falsa al teléfono de emergencias 112 que derivó en el despliegue de varias patrullas de la policía local de León. En la llamada se alertaba de una pelea multitudinaria con uso de armas en el barrio de Armunia, en la capital leonesa.
Después de diez años, la Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo, se abrirá mañana jueves para dar comienzo al Año Santo Compostelano. Es la única puerta ante la que el peregrino puede ganar la indulgencia en su camino hacia Santiago de Compostela sino puede llevar a la catedral gallega.
Habrá un acto simbólico presidido por el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, con el que charlamos en este informativo.
¡Feliz 2021!

Castilla y León Informativos
Más opciones