Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 26/10/20 26/10/2020 15:03

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 26/10/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez

- COVID-19. España se encuentra en Estado de Alarma y Castilla La Mancha espera la decisión que Gobierno regional tomará esta mañana acerca del horario del toque de queda y el posible cierre perimetral de la región. También se está a la espera de la información oficial sobre la evolución de la pandemia durante el fin de semana.

- De momento, hay medidas especiales de restricción en Cuenca capital, restricciones de nivel 1 en Mota del Cuervo y de nivel 2 en Tarancón, Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras, Honrubia, Quintanar del Rey y San Clemente. El viernes se levantaron las restricciones en Buenache de Alarcón, al no registrar en 14 días ningún caso positivo nuevo.

- Alrededor del 3% de los residentes universitarios en Castilla La Mancha son positivos en coronavirus. La Administración considera seguros los campus, pero preocupa la responsabilidad de los jóvenes fuera del recinto universitario.

- La concejal de Cuenca en Marcha registra una moción para el próximo pleno ordinario en la que propone que la cuantía destinada a los presupuestos participativos pase del 4 al 8% del presupuesto de inversiones. Alrededor del 80% de las propuestas ciudadanas han sido desechadas en la primera fase. El resto, se encuentra en fase de votación.

- El Diputado regional del PP por Cuenca Benjamín Prieto, pide al gobierno regional la elaboración de un programa específico de apoyo al deporte.

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca no jugó este fin de semana en la Liga ASOBAL al tener aún jugadores confinados, pero ya ha retomado los entrenamientos. Está previsto que juegue este sábado en El Sargal ante el Ciudad de Logroño. La misma situación se da en tercera regional con la U.B. Conquense. En esa categoría, el Pedroñeras perdió ayer 3 a 2 ante el Azuqueca, el Quintanar del Rey ganó 1 a 0 al Almansa y el Tarancón descansó esta jornada.

- Mesfin Escamilla, del Club Atletismo Cuenca, se ha proclamado este fin de semana campeón nacional en 3.000 metros mejorando además el mejor registro del campeonato.

- ADOCU, la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca, señala la importancia de que los afectados por esta enfermedad retomen cuanto antes rutinas, al estar comprobado que muchos de los enfermos necesitan la monotonía y el orden en su día a día.

- Hasta el 5 de noviembre puede visitarse en el Parque de San Julián de la capital la exposición "Paseo de los artesanos", que consta de un centenar de paneles que promocionan a artesanos de la región mostrando parte de su obra y un código QR para acceder a sus páginas WEB.

- A partir del viernes 20 de noviembre podrá verse en la Iglesia de la Santa Cruz del casco antiguo, la exposición de la "Colección Roberto Polo" que consta de 171 obras cedidas por este coleccionista de arte.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones