Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 26/02/21 26/02/2021 15:09

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 26/02/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que durante el miércoles, se detectaron en la provincia ocho nuevos casos y no hubo que lamentar fallecimientos relacionados con la enfermedad. En el Hospital "Virgen de la Luz", había ayer ingresados con coronavirus 9 pacientes en cama convencional y cinco más en la UCI. Por segundo día, no hay casos confirmados en los centros sociosanitarios de nuestra provincia.

- Miembros de Amnistía Internacional se concentraron frente al Centro de Salud Cuenca 2 para reivindicar mayores inversiones en la sanidad pública. Denuncian carencias en Atención Primaria y piden aumentar el ratio de médicos por habitante.

- La Junta de Comunidades licita la redacción de los proyectos de construcción de los Centros de Salud de Horcajo de Santiago y del nuevo centro de Mota del Cuervo.

- El Comité Ejecutivo de CEOE Cuenca vislumbra meses muy duros para la economía provincial. La actividad económica ha caído un 11% en lo que se considera la crisis más intensa de la economía española.

- La Diputación de Cuenca y la ONG Acción Contra el Hambre han puesto en marcha en San Lorenzo de la Parrilla la escuela de empleo de atención socio-sanitaria a personas dependientes, en la que se formarán 15 personas desempleadas y en situación vulnerable.

- El Balonmano Liberbank Cuenca jugará esta tarde a las siete en el Palau d'Esports de Granollers ante el Fraikin, un rival directo del que están a tan solo un punto en la clasificación de la Liga ASOBAL.

- En fútbol de Tercera División todos los clubes conquenses jugarán este domingo. El Quintanar del Rey viajará a Puertollano para jugar contra el Calvo Sotelo, el Tarancón visitará al líder, el Marchamalo, el Conquense viajará a Guadalajara y el Pedroñeras visitará Illescas.

- El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca acoge desde hoy la exposición 'Cuixart: los años cruciales', con setenta obras que muestran la transición por las distintas corrientes artísticas que vivió el pintor.

- El Teatro Auditorio de Cuenca ofrecerá entre esta tarde y mañana cuatro actuaciones de Ara Malikian, que vuelve a Cuenca con su gira "Le petit garage".

- Reabre en la capital el Centro Joven, que retoma su programación artística con una exposición de Elena Carrasco, que podrá visitarse hasta el 13 de marzo.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones