Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 08/06/21 08/06/2021 49:46

En las últimas horas Cantabria ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus, 18 más que en el anterior balance. El servicvio Cántabro de Salud ha informado de una nueva muerte, la de un hombre de 73 años, lo que eleva a 570 la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ningún municipio de Cantabria estará en nivel 4 de alerta por coronavirus esta semana, según la actualización del semáforo covid que se publicará esta tarde y que ha adelantado el consejero de Sanidad. Miguel Rodríguez se ha felicitado por la buena evolución de la pandemia en la comunidad autónoma, por lo que la práctica totalidad del territorio se encontrará en los niveles de menor riesgo.


El presidnete de la Asocaición Empresarila de Hosteleria de Cantabria, Ángel Cuevas cree que la resolución de la Audiencia Nacional que ha dado la razón a la Comunidad de Madrid refuerza sus posicionamientos ante el recurso presentado contra la limitación de horarios en Cantabria ordenada por la Consejería de Sanidad.

El vicepresidente de la Federación de Dependencia de España y miembro del comité ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabira, Rubén Otero, ha sido reelegido presidente de la Federación de la Dependencia (FED) de Cantabria para los próximos cuatro años.

Cantabria recuperará los niveles de Producto Interior Bruto anteriores a la pandemia en el tercer trimestre de este año. Lo ha afirmado la consejera de Economía, María Sánchez, quien ha afirmado que a la menor incidencia de la enfermedad en la comunidad hay que sumar la buena gestión del Gobierno regional.

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado el tramo 1 a 4 de Maliaño a la UTE Ferrovial Construcción S.A- Servicios Públicos y Contratas S.L. por 19 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este martes, en una edición extraordinaria, la Estrategia frente al Reto Demográfico y contra la Despoblación Rural que contempla un total de 344 medidas.


La adjudicataria del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros para la celebración de la Feria de Santiago 2021, ha solicitado la suspensión del contrato de arrendamiento por causa sobrevenida, al resultar de imposible cumplimiento como consecuencia de las limitaciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria.

El Ayuntamiento de Santander baraja un precio de unos cuatro millones de euros para la finca de La Remonta, propiedad del Ministerio de Defensa, aunque durante la reunión mantenida en Madrid entre ambas partes ha defendido la cesión gratuita.

Casa Sampedro confía en poder ganar la Copa Presidente de Bolos que hoy se inicia. El Laredo ficha al ténico Aitor Calle como entrenador para su primer equipo.
 

Cantabria Informativos
Más opciones