Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 03/06/21 03/06/2021 49:44

Cantabria ha superado la barrera del 50% de la población cántabra objetivo de vacunación con al menos una dosis. En los próximos días volverá a llegar un importante cargamento de vacunas que pertirán seguir avanzado en el objetivo de inmunizar a la población contra el covid.

En Santoña, los hosteleros se concentran hoy con sillas y mesas en la Plaza de San Antonio para protestar contra el "semáforo covid" de la Consejería de Sanidad, que en una semana ha elevado al municipio de nivel riesgo bajo a muy alto. Dicen que por 16 positivos se perjudica a cientos de familias.

El Ejecutivo regional propondrá al Parlamento de Cantabria que el Debate de Orientación Política del Gobierno -más conocido como Debate sobre el Estado de la Región- se celebre los días 29 y 30 de junio. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que también se ha dado luz verde a la creación del Santander Financial Institute.

El Gobierno de Cantabria se plantea modificar la Ley de Creación del Servicio Cántabro de Salud para que la Consejería de Sanidad pueda seguir ejerciendo las competencias en materia de presupuesto, contabilidad, tesorería y patrimonio del organismo autónomo.

Medio Rural convoca ayudas por má de siete millones de euros para la primera instalación de agricultores jóvenes y para inversiones en explotaciones agrarias de la comunidad.

Hoy se celebra el Día de la Bicicleta y hemos conocido que este medio de transporte vive uno de sus mejores momentos. Tras la pandemia, se ha registrado una auténtica fiebre por la bici. Más de once mil cántabros han abandonado el coche, y se han pasado a las dos ruedas para sus desplazamientos habituales. Las ventas han subido un 24% y algunas tiendas se han quedado sin stock.

Y en deportes el Racing profundiza hoy en los detalles de la nueva Primera Federación, competición en la que participará la temporada que viene.
 

Cantabria Informativos
Más opciones