Hora América   Fratelli Tutti, escuela política de formación para jóvenes 17/06/2021 30:05

Comenzamos en Colombia y nos desplazamos después a Nueva York para conocer a los candidatos del Partido Republicano y Demócrata que se presentan a las primarias del 22 de junio para nuevo alcalde de esta ciudad estadounidense, entre los que hay varios de origen latino.

Nos interesamos por la escuela política de formación Fratelli Tutti, orientada a jóvenes que pretendan ser líderes políticos en sus países, apoyada por el papa Francisco. Conducida por el politólogo argentino Juan Ignacio Maquieyra, está inspirada en su encíclica con la metodología pedagógica de Scholas Occurrentes y las competencias técnicas que aporta la Fundación Liderar con Sentido Común, fundada y presidida por el español Antonio Sola, al que escuchamos. La convocatoria de solicitud de plaza para esta primera promoción estará abierta hasta el 15 de julio.

Conversamos también con el emprendedor cubano Miguel Ángel Alvelo Céspedes, que desde una pequeña empresa ubicada en Bayona (Vigo), Conservas Alvelo, ha comenzado a fabricar chorizo en aceite conservado en lata, que pretende exportar especialmente a América Latina.

Hora América
Más opciones