Gran repertorio   VERDI: Falstaff 25/11/2020 29:56

El 9 de febrero de 1893, apenas unos meses después de los estrenos de I Pagliacci, Manon Lescaut, Madame Crysanthéme, Werther o La Wally, los nuevos grandes éxitos de la ópera europea, escritos por una generación aún joven pero ya asentada en la primera línea, un anciano Giuseppe Verdi tuvo la valentía de estrenar, más de medio siglo después de su primera obra, una ópera bufa donde mostraría a un grueso y tenorio personaje, Falstaff, con el que se despediría de un público que lo había encumbrado como el gran genio de la Italia del Risorgimento.

Sobre su origen, su contexto histórico, su argumento, su estreno, su música y otros temas se ha hablado en este nuevo documental de Gran Repertorio.

En el programa se han podido escuchar las opiniones de Daniele Rustioni, José Luis Téllez, Pierre Petit, María Ferrando Montalvà y Claudio Casini. En las lecturas han participado Roberto Quirós y Amalia Pérez. La grabación seleccionada ha contado con Ambrogio Maestri en el rol principal, Luca Salsi como Ford, Antonio Gandia en el papel de Fenton, Luca Casalin como el Doctor Cajus, Patrizio Saudelli como Bardolfo, Mattia Denti en el rol de Pistola, Svetla Vassileva como Alice y Barbara Bargnesi como Nannetta; todos ellos acompañados por el Coro y la Orquesta del Teatro Regio di Parma, bajo la dirección de Andrea Battistoni.

Gran repertorio
Más opciones