Enlaces accesibilidad

Gran Repertorio Logotipo de 'Gran Repertorio' Todos los Miércoles a las 21.30 horas y domingos a las 13.30 horas en Radio Clásica

Espacio en el que la música más interpretada en los auditorios de todo el mundo, las obras que constituyen el 'gran repertorio', son las protagonistas. En cada programa descubriremos una de esas obras, y escucharemos qué es lo que diferentes músicos y expertos dicen sobre ella.

Añadir a favoritos

CHUECA: Agua, azucarillos y aguardiente

05.01.2020

El 23 de junio de 1897 el Teatro Apolo de Madrid subía el telón para acoger la representación de la que para muchos es la apoteosis del sainete lírico madrileño: Agua, Azucarillos y Aguardiente (Pasillo veraniego en un acto), con el libreto de Miguel Ramos Carrión y la música de Federico Chueca.

Hay que agradecer su participación a Óliver Díaz por su intervención mostrando los aspectos musicales de la obra; y a Martín Martínez y Sergio Pagán por la lectura de los textos del dramaturgo Volker Klotz y del historiador José Deleito y Piñuela, respectivamente. La grabación seleccionada ha contado con Toñy Rosado, como Pepa; Ana María Iriarte, como Manuela; María Ángeles Cartecha interpretando a Asia; Teresa Berganza en los papeles de Doña Simona y Garibaldi; Antonio Pérez como Serafín; Juan Encabo como Vicente y Manuel Ortega en el papel de Lorenzo; todos ellos junto al Coro de Cantores de Madrid y la Orquesta de Cámara de Madrid, bajo la dirección de Ataúlfo Argenta.