Fallo de sistema   397: Los matemáticos de la curva 22/03/2020 01:00:49

La emergencia ha confinado a la Nabucodonosor a un lugar de la galaxia seguro, sin muchos recursos, pero con capacidad de hackear las ondas del planeta Tierra con una programación especial …

Hablamos de epidemiología matemática…. Porque las matemáticas están en la base de las decisiones que se están tomando… Se habla mucho de la curva del Coronavirus, pero ¿qué fundamentos, qué modelos matemáticos la explican? Sobre todo, ¿qué previsión podemos tener de la evolución del Coronavirus en base a estos modelos?

Dos matemáticos del Instituto de Matemáticas de SevillaAntonio J. Durán y Enrique Fernández-Cara han publicado un análisis de la curva proyectando los resultados hasta el 19 de abril y las conclusiones invitan a una reflexión inmediata: 1300 fallecidos en la visión más optimista, con un punto de inflexión que ya se ha superado…. 3000 en la resolución intermedia y 8500 en la resolución más pesimista….

Las matemáticas nos lo corroboran: hay que tomarse muy en serio el confinamiento y hoy, confinados, estamos con los dos responsables de este artículo, hablando de matemáticas y escuchando música para hacer más llevadero lo que -insistimos- es IMPRESCINDIBLE.

Fallo de sistema
Más opciones