Fallo de sistema   371: Culturizando el videojuego 15/09/2019 59:50

Que los videojuegos son parte de cultura no es algo que a estas alturas tengamos siquiera que destacar, pero está bien partir de ahí para plantearnos ¿cómo se llena de cultura un videojuego? Volvemos a Gamelab (Barcelona) para descubrirlo.

Subimos a la Nabucodonosor a la geógrafa y escritora Kate Edwards, pionera en la culturalización de juegos como Dragon Age, y una de las mujeres con más influencia en la industria con su experiencia en geopolítica y videojuegos.

Apostando por una realidad virtual con narrativa específica y encontrando su lenguaje, el director de desarrollo de VR en London Studio (Sony), Stuart Whyte, comparte con nosotros su amplia experiencia en videojuegos y su adaptación a VR y también su último título, Blood & Truth.

Mezcla de experiencia, tradición e innovación es lo que encontramos materializado en Killsquad, un A-RPG cooperativo para amantes del género como el director de Novarama, Daniel Sánchez Crespo, con el que nos cruzamos poco después de su presentación en el E3.

Y si hablamos de cultura, un ingrediente que no puede faltar es la música y el baile ... Víctor Gómez nos habla de Everybody Dance (Susana Monteagudo, Marta Colomer - Tutticonfetti) para sumergirnos en la historia de la música de baile desde los orígenes hasta nuestros días. ¡A bailar!

Fallo de sistema
Más opciones