Europa abierta   Europa abierta - 25/01/21 25/01/2021 26:01

La Unión Europea sigue sobrepasada por el avance del coronavirus, ahora con nuevas cepas. La esperanza para afrontar la tercera ola era avanzar en la vacunación, pero llegan malas noticias. Los laboratorios con los que ha firmado contratos la Comisión Europea tienen problemas. A los de Pfizer Bioentech se suman ahora los de Astra Zeneca, que antes de tener el permiso de comercialización ya anuncia que no podrá cumplir en el plazo de entrega de las dosis por un problema en la cadena de suministros. Mercedes Ramas, gerente de la empresa Qualitec Farma, nos explica cuales han podido ser las causas de estos retrasos y la forma que habría de corregirlos.

Además, la Agenda Europea de la Semana con nuestra corresponsal comunitaria, María Carou, en torno a la lucha contra la COVID y el nuevo mapa de colores para los desplazamientos dentro de la Unión.

Para finalizar nos hacemos eco del triunfo de Marcelo Rebelo de Sousa en las elecciones presidenciales de Portugal con nuestra enviada especial a Lisboa, María Carou

Europa abierta
Más opciones