Españoles en la mar   Proyecto OPAL 14/01/2021 54:17

Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cartagena estudian las vías de entrada de nutrientes, metales y contaminantes a las lagunas costeras del Mediterráneo y en especial en el Mar Menor. Con el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jordi Garcia-Orellana, coordinador e investigador principal de este proyecto, hablamos.

Organizaciones pesqueras y cofradías consideran que los acuerdos adoptados en el último Consejo de Pesca de la Unión Europea, en relación con el Mediterráneoponen en peligro la viabilidad de la flota que faena en estos caladeros. Así se lo han expresado al ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas. Un tema que abordamos con José María Gallart, presidente de los armadores andaluces.

Con Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac), hablamos de la ballena vasca o franca del Atlántico Norte, la especie de ballena más amenazada del mundo. Una cría de esta ballena ha sido filmada en aguas de las Islas Canarias.

Españoles en la mar
Más opciones