Españoles en la mar   Acuerdos Consejo de Pesca 17/12/2020 55:59

Hacía muchos años que los ministros de pesca de la UE no mantenían un Consejo de Pesca de diciembre tan largo para llegar finalmente a un acuerdo sobre las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2021, tanto para el Atlántico y el mar del Norte como para el mar Mediterráneo.

Un esfuerzo que, en cualquier caso, para el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sido recompensado ya que se ha obtenido, asegura, un acuerdo satisfactorio para Españaal combinar la sostenibilidad pesquera y la rentabilidad socioeconómica de la flota. Para los armadores, sin embargo, el acuerdo reduce las posibilidades pesqueras para España en 2021.

Oceana asegura, por su parte, que los ministros de Pesca de la Unión Europea han fracasado en asegurar la explotación sostenible de los stocks pesqueros.

La mujer innovadora en el sector de la Pesca y la Acuicultura. Actualización 2020. Así reza el documento presentado por la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura

Españoles en la mar
Más opciones