España.com en REE   España.com en REE - 14/12/16 14/12/2016 30:53

Pasando lista del equipo del programa, nos encontramos con Puerto Martín, en realización; Javier Cerezo Fernández, en documentación, y Rodrigo Vivar en producción.

 Esta mañana, justo a 10 días de Nochebuena, arrancamos con un nuevo cuento navideño, extraído de la web www.cuentosbreves.org sobre los regalos, y disfrutamos del villancico de Rosana, "Es Navidad", creado para la campaña de RTVE 'Un juguete una ilusión'.

 Cristina Herrero Huerta, fisioterapeuta por la Universidad San Pablo Ceu y que ejerce en la Clínica Cemtro de Pozuelo en Madrid, nos habla de los esguinces de tobillo. Primero nos aclara la anatomía de esa zona tan sensible de nuestro aparato locomotor y luego nos explica qué tipos de esguinces se producen dependiendo de las lesiones y ¡por supuesto! cómo prevenir primero y luego como tratar. Si quieres conocer más de Cristina o de su trabajo, la puedes encontrar en las redes sociales y en su web www.miofisio.com

 “Dama, dama” es uno de los temas emblemáticos de la carrera de Cecilia. Una carrera  meteórica, con tan sólo cuatro discos editados y truncada, como tantos  músicos de la época, por un accidente de tráfico. Nos acompañan José Ramón Pardo Teresa Sobredo que han hecho un trabajo de investigación para reunir más de un centenar de temas entre los grabados en discográficas, los que grababa en casetes mientras componía y las versiones antes de que pasaran la censura. Volvemos a escuchar la voz de la propia Cecilia gracias a las entrevistas que hay guardadas en el servicio de documentación de RTVE. Alfonso Eduardo Pérez Orozco le preguntaba por el país en el que le gustaría vivir de no hacerlo en España y también escuchamos a Marisol del Valle, tía abuela de la reina de España, doña Letizia Ortiz, sobre si se sentía cercana al mundo árabe.

 Teresa nos habla de lo bien que vivieron en Amman cuando niñas y de hecho ella es doctora en arabismo.

 

España.com en REE
Más opciones