El ojo crítico   Louis Glück y Pre-textos, Festival Eñe y Emilia Pardo Bazán 16/11/2020 52:47

Durante toda esta hora de 'El Ojo Crítico' hemos estado pendientes del fallo del Premio Cervantes. Al acabar el programa hemos sabido que el ganador ha sido Francisco Brines, poeta valenciano. Desde el ministerio de cultura, nuestro compañero Rubén Nevado nos ha ido adelantando todos los acontecimientos.
Por otro lado, hablamos sobre Louis Glück, la Premio Nobel de Literatura 2020, editada en España desde hace 14 años en la editorial Pre-Textos, editorial elegida por ella misma. Sin embargo, a los dos días de recibir el nobel, se supo que el agente literario de la neoyorquina estaba negociando un contrato con otra editorial. Sobre este asunto hablamos con Manuel Borrás, editor de Pre-Textos.

Además, charlamos con Jesús Ruiz Mantilla, director del Festival Eñe en la que este año participan Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina, Ana Merino, Irene Vallejo o Martín Caparrós.

Asimismo, el próximo 10 de diciembre, la familia Franco debe entregar al estado el Pazo de Meiras, el pazo que mandó construir Emilia Pardo Bazán en 1893. Dentro se encuentran los más de 3.000 volúmenes de la antigua biblioteca de la escritora. Hablamos sobre esta colección con la profesora de literatura española de la Universidad de Santiago, Cristina Patiño.

El ojo crítico
Más opciones