El bosque habitado   Todo o casi del todo con Joaquín Araújo 27/12/2020 58:53

Bienvenid@s a un bosque donde los árboles, una vez más, nos enseñan a ver ese mismo bosque que tanta falta nos hace, con Joaquín Araújo.

Un bosque que hoy se planta contra el supremacismo y, por tanto, contra la exclusión en los que se basa nuestra civilización. Un bosque donde otr@s buscamos incluirnos en ese Todo que es el Bosque y cuya primera norma, o destreza, excluye el excluir.

Bienvenid@s a la certeza de que el Todo lo llevamos puesto, buscarlo es desgastarlo y además inútil. Buscamos sí, con la imprescindible mirada panorámica que lo comprende todo, como la nada, que no espera privatizar nada porque todos con el Todo es de todas. Lo más aliviador de perderse en un todo, como el bosque, dice Araújo, es que diluye lo peor de cualquier parte, es decir, el yo. Porque el bosque es una infinidad de todos, de todas. Tod@s iguales y tod@s diferentes formando un todo. Incluso el Todo está dentro de lo de afuera.

Te invitamos a reflexionar en un paseo emboscado con nuestro maestro Joaquín y a hacernos preguntas: ¿Está acorralado el Todo? ¿Está amenazada la eternidad? ¿Lo habrá conseguido ya esta pequeña parte que somos nosotros? Y si el Todo conoce sus límites, ¿por qué nosotros los ignoramos?

Algún día todo tendrá sentido. Todos con el Todo, o con casi todo, asimilaremos que somos un proceso en transformación que puede generar otra forma de estar en el mundo. Y así nos ilustran Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Begoña Abad, Hölderlin e Ignacio Abella. En el Club de la Hojarasca: Isabel Ruiz Lara y Santiago Bustamante. Además, el plantabosques Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas, nos informará arbóreamente en “Las ramas arriba” y David Gutiérrez Ferreiro, geógrafo y educador ambiental de EA26 y la Red Cántabra de Desarrollo Rural nos mostrará su especial carta a los Reyes Magos. La banda sonora musical del Todo corre a cargo de Niños Mutantes y su último trabajo "Ventanas" aunque también con mítico tema "Todo va a cambiar".

Y ahora, abraza las diferencias todas, abrazándolo todo por todas partes, fundiéndote con la vida y emboscándote con mirada superpanorámica para entender que eres, somos paisaje del Todo, sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones