El bosque habitado   La ruidosa primavera 28/03/2021 58:20

¡Bienvenid@s a una primavera ruidosa, exultante, avisadora, fecunda, vivaz, generosa, abundante, salpicada de vuelos, zumbidos, floraciones, aromas, infinitas trayectorias vitales por tierra, mar y aire!

¡Bienvenid@s a esta plaga de la vida que es la primavera!

Primavera, la estación del renacer, la oportunidad de recomponer, de revivir… Dadora de nuevas oportunidades para fluir sin descanso con los ojos abiertos, los oídos atentos, la piel estremecida y la sangre alborotada. Primavera ruidosa para exorcizar aquella “Primavera silenciosa” de la que nos hablaba la gran Rachel Carson en 1962 y que debemos evitar convocando a la madre de todas las conciencias que vibran en sintonía con la Natura.

Tal vez, en este presente no haya mejor forma para defender nuestro hogar, la Tierra, que vibrar muy conjuntad@s con el resto de los seres vivos en un color verde verdadero que funde y fundamente lo vivo.

El universo brilla en la nada a través de las flores y las estrellas.

Toca imitar tanta pasión y hacerlo desde el respeto y la alegría. Para ello, contamos con la ciencia poética y el seductor activismo de Joaquín Araújo. Además, las "verdeverdades" ilustradas de Rachel Carson y Araújo, claro, las reflexiones de Félix Rodríguez de la Fuente, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Garcilaso de la Vega, Pablo Neruda y los cantos primaverales que surgirán de las expertas cuerdas vocales de nuestro Club de la Hojarasca: Carolina Alba Castro Estévez, Jorge Barriuso, Isabel Ruiz Lara, Marta Iraeta y José Manuel Sebastián Campo.

Cantos salpicados por las semillas musicales de José Manuel Díez - Duende Josele. También el servicio arbóreo mutualista, "Las ramas arriba", con el plantabosques Natxo Blanchart López de la asociación Arriba Las Ramas, y el informativo de la Comunidad Alada del Bosque con la bióloga Arantza Leal Nebot, de SEO/BirdLife. Tod@ en una evolución esperanzadora porque saben que todo crece porque la luz crece, especialmente ¡en primavera!

Y ahora, vístete de verde insolencia, observa los brotes de los árboles, déjate llevar por las cien promesas que surgen de cada poro de tu piel y explota como los botones florales y el milagro de la savia solar…

Porque vas a entrar en el prodigio de la mayor destreza de la vida...

Sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones