El bosque habitado   Prime Time en la Naturaleza 03/05/2020 58:59

Bienvenid@s a un bosque habitado por las noticias de la Naturaleza en "prime time". Sí, porque la sucesión de cambios que se producen en la Natura desde la llegada de las golondrinas a las flores de los frutales, el aroma del olivo, los píxeles rojos del guindo y el cerezo o la tupida tela de la araña. Y es que si las golondrinas han adelantado su llegada a España en las últimas décadas es porque el calentamiento previo les está avisando de que tienen que ascender latitudinalmente. Y la parte de la ciencia que recoge estas noticias es la Fenología.

¿Por qué Prime Time de la Naturaleza? Porque estamos en una franja de tiempo y espacio estelar y, ante la imposibilidad de poder contemplar el informativo que nos ofrecen los reinos vegetales y animales en vivo y en directo, contamos con Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, autor del Herbario Sonoro, para traducir en palabras su pasión y su curiosidad, más allá del hecho científico, para conmoveros con lo que ahora nace, vuela, se arrastra, brota, crece hacia arriba y también hacia abajo ¿No transmiten cada año los japoneses la floración de los cerezos en los telediarios? Pues bien, te invitamos a empaparte de ciencia y poesía, casi con vicio de voyeur ante el éxtasis de la vida. Como el Abad San Virila, extasiado durante 300 años con el canto de un ruiseñor.

Te proponemos que durante la próxima hora, como si fuera eterna, infinita e inolvidable, en un tiempo de sosiego y paz, felicidad y relación saludable con tu propio entorno, te dejes embargar por todo lo que llegue a tu pentasensibilidad. Con los textos Raúl de Tapia, de Ignacio Abella, de Fernando Fueyo, Kim Bel o Bel Kim y la compañía musical de Chieftains.

Y ahora sí, estás entrando en territorio de humus de esperanza, donde el cielo, la tierra y todo lo que les rodea pueden conducirte al éxtasis… ¡Arribas las ramas...extasiadas!

El bosque habitado
Más opciones