El bosque habitado   Naturaleza en vivo y en directo 09/06/2014 15:18

Adelantamos la hoja del calendario un día y este lunes aparecemos en la ventana de Hoy empieza todo 2, con Raúl de Tapia (que es Raúl Alcanduerca), botanófilo y autor del Herbario Sonoro de El bosque habitado. Con este botánico y biólogo de la Comunidad del Bosque, vivimos en vivo y en directo, con Marta Echeverría el momento "fenológico". Fenología es la transcripción espontánea de la Naturaleza, la recopilación de los hechos y fenómenos que suceden en la Naturaleza y hoy, a petición de Marta, lo hacemos con los árboles frutales, cuyos frutos están en todo su esplendor de madurez.

Claro, y esto conlleva, como dice Raúl, tener en cuenta a los árboles, a sus frutos y a toda la gente. Gente que incluye todos los seres vivos del "nivel aves" y del "nivel insectos"... Raúl de Tapia nos hace una crónica del mundo frutal desde el Huerto de los Jesuítas, el parque más grande lleno de frutales de Salamanca y nos invita a vivir la Naturaleza con todo tipo de detalles a percibir con los sentidos, especialmente el auditivo pues "están todos cantando".

Por deseo de Raúl de Tapia, director de la Fundación Tormes de Salamanca, nos despedimos con O'Sullivan's March de Chieftains.

El bosque habitado
Más opciones