Discópolis   11.188: XXXIVº Aniversario 05/01/2021 59:36

Discópolis cumple hoy 34 años. Empezamos un 5 de enero de1987 a las cinco de la tarde y, tras bastantes cambios horarios, llevamos más de un lustro emitiendo a las dos del mediodía, de lunes a domingo. Como es usual en cada aniversario hoy repasamos lo que hemos hecho durante el año.

Hemos emitido 371 ediciones. La pandemia no ha podido con nosotros y hemos emitido todos los días. Eso sí, desde el confinamiento, el 13 de marzo, en forma de teletrabajo. El argumento principal han sido las "Sesiones tesoro", 163 en total que abarcaron grabaciones inéditas de RNE hechas entre 1973 y 1985, incluyendo varias de jazz. Al acabarse empezamos los "Conciertos Tesoro", en los que seguimos inmersos.

No hemos hecho ningún viaje y solamente cinco entrevistas.

El 16 de enero nos visitaron dos componentes de Nuestro Pequeño Mundo. El 28 del mismo mes vino Moises P. Sánchez. El 20 de febrero, Álvaro Yébenes y el 4 de marzo El Amir.

Nos quedamos colgados con Manolo Kabezabolo y solamente pudimos hacer otra entrevista más con Ernesto Aurignac y Pep Tur aunque telefónica, el 3 de septiembre para anunciar la celebración del Eivissa jazz festival al que mandamos una videopresentación.

El mejor disco del año, según el panel de la WMCE, ha sido el de Lina Rodrigues con Raul Refree. España ha colocado tres en el Top 21. (El citado y otros de Aziza Brahim y Xabier Diaz & Adufeiras de Salitre).

En Discópolis jazz hemos tenido 24 sesiones de Jazz japonés contemporáneo y muchas novedades de jazz español, incluidos los lanzamientos de Youkali, el sello jazzistico más activo. Ahora estamos inmersos en el festival del año 1982 relacionado con el Seminario de Alcalá de Henares.

Nos han dado dos premios: un cupón de la ONCE para celebrar las 11.111 ediciones y el Premio Santa Cecilia de Yecla. Gracias.

Las novedades han sido muy variadas pero entre ellas hemos hecho un Master de Thrash Metal expandido al Death, Technical, Heavy etc, todo por culpa de "No cover" el brutal disco de Ellefson y el regreso de AC/DC con "Power Up". Lo que no ha impedido recuperar a Gregario Paniagua, Atrium Musicae, Lucía Bosé o Mecánica Popular.

En los homenajes hemos recordado a Janis Joplin, John Lennon o los 50 años del "Morrison hotel" de The Doors.

Quizás sea nuestro último cumpleaños pero lo hemos disfrutado. Mañana tendremos 34 años y un día. Gracias por acompañarnos.

Discópolis
Más opciones