Enlaces accesibilidad

Discópolis Logotipo de 'Discópolis' Todos los Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC en Radio 3

El propio programa se define en antena como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

Junto a los ritmos étnicos, Discopolis apoya cualquier  obra interesante de cualquier genero, excepto el pop, dando prioridad a  los artistas españoles, que se expresen en cualquiera de nuestros  idiomas.

Síguenos en https://twitter.com/Discopolis3 y https://www.facebook.com/DiscopolisR3

Añadir a favoritos

11.230: This Is How It All Began (II)

16.02.2021

En 1969 se publicaron en Estados Unidos dos volúmenes con el título de "Así es como empezó todo". Resumían la historia del sello Specialty creado por Art Rupe en 1946. Para entonces los lanzamientos del sello ya estaban amortizados pero un aficionado llamado Barry Hansen (2 abril 1941, Minneapolis, MN) que había sido coleccionista de sus singles debió de convencer a Mr Rupe, blanco como él, para hacer una antología retrospectiva. Escribió unas notas magníficas y aprovechó para mostrarnos la línea evolutiva del Gospel al Rock and Roll, pasando por el blues y el boogie Woggie. Los dos discos se publicaron en España en 1972 a través de Discophon y son obra maestra. En España costaron 200 pesetas hasta caer en el cajón de las rebajas de enero a menos de la mitad; llevaban una leyenda, "Este no es un disco corriente de "refritos" sino el documento mas cuidadosamente seleccionado de las raíces del rock que nunca hasta ahora se haya publicado en disco". Ayer oímos la primera parte, hoy vamos con el segundo programa y habrá un tercero.

THIS IS HOW IT ALL BEGUN Vol 1

Specialty Story, segunda parte:
 

JUMP & BOOGIE
Camille Howard: X-Temperaneous Boogie 2:04
Roy Milton: The Huckle-Buck 2:20
Jimmy Liggins Shuffle-Shuck 2:34

THIS IS HOW IT ALL BEGUN Vol 2

Specialty Story, Tercera parte:

ROCK AND ROLL

Lloyd Price: Lawdy Miss Clawdy
Guitar Slim: The Things That I Used To Do
Jesse Belvin & Marvin Phillips: Dream Girl
Tony Allen & The Champs: Nite Owl
Little Richard: Tutti Frutti
Larry Williams: Short Fat Fannie

Larry Williams: Bony Moronie (Popotitos)

Fin de fiesta con Larry Williams.

Siempre se ha dicho que los Rolling Stones se basaron en el repertorio negro de Muddy Waters, Willie Dixon y Chuck Berry. ¿Y los Beatles? Estos aceptaron influencias mas diversas pero la de Larry Williams fue fundamental. Selecciono varias de sus canciones, que luego fueron versionadas por los de Liverpool

- Dizzy Miss Lizzy

- She said Yeah (¿se inspiraron The Beatles en este "Yeah" para hacer "She loves You Yeah Yeah Yeah"?)

- Bad Boy

- Slow Down

Terminamos con los propios Beatles haciendo una versión no muy conocida de esta misma canción, "Slow Down", diferente a la del elepé "Past masters".