Enlaces accesibilidad

Discópolis Logotipo de 'Discópolis' Todos los Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC en Radio 3

El propio programa se define en antena como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

Junto a los ritmos étnicos, Discopolis apoya cualquier  obra interesante de cualquier genero, excepto el pop, dando prioridad a  los artistas españoles, que se expresen en cualquiera de nuestros  idiomas.

Síguenos en https://twitter.com/Discopolis3 y https://www.facebook.com/DiscopolisR3

Añadir a favoritos

11.180: Saturnalia

28.12.2020

La fiesta de Saturnalia era un desmadre romano que se celebraba en torno al 17 de diciembre. Se permitía todo; el héroe y el villano se daban la mano y acababan con toda la bebida y comida acumulada durante el año. Ese desmadre se terminó convirtiendo con el paso de los siglos en el Día de las Inocentadas.

Para celebrarlo avanzamos parte del innovador Concierto de Año Nuevo del próximo viernes.

01. Accelerationen Op. 234 (Johann Strauss hijo)

02. Bauern Polka (Johann Strauss hijo)

03. Pizzicato Polka (Johann Strauss hijo)

04. Serenata para cuerdas 2°mov.(Tchaikovsky)

05. El Danubio Azul Op 134 (edición de 1867)

06. Radetzky Marsch (edición de 1848)

07. Así habló Zaratustra (Richard Straus) por Deodato

08. Pavana para una infanta difunta (Msuricio Ravel) por Deodato

09. Quinta sinfonia (1er mov) Beethoven

10. Jokey Polka (Josef Strauss)

Las obras 1 a 6 y 10 grabadas en el fabuloso Concierto de Año Nuevo de 1989 por la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Carlos Kleiber. Este director es también el que dirige la "Quinta" de Beethoven con la misma orquesta, pero catorce años antes, en 1975. (Nadie ha igualado esta versión hasta ahora, 45 años después, es excelsa, sublime)

La pieza 04 la dirige George Solti al frente de la sección de cuerdas de la Filarmónica de Israel.

Espero que a Martín Llade le haya gustado la celebración de Saturnalia.