Discópolis   10.943: Sesiones Tesoro RNE: Coz - Los Bólidos 04/05/2020 58:11

Coz cuando eran pre-Baron Rojo. Otra de las joyas de estas Sesiones, porque nos grabaron 9 canciones en bruto, sin mixtificaciones ni adornos. Son grabaciones en directo, no un concierto. Vinieron el 6 de mayo de 1980 mientras estaban grabando el primer elepé para la CBS-Epic, en los estudios Sonoland, donde salieron tarifando. Esta Sesión es más compacta que el citado elepé porque tiene unidad. - Coz lo fundó Toni Urbano con los hermanos Castro. Urbano se fue para tocar en Leño con Rosendo y los Castro siguieron con el proyecto junto a Cutu de la Puente, a la batería y el recién llegado Juan Marquez, bajo y voz que terminó quedándose con el nombre, unos meses más tarde, tras agrias disputas judiciales y muy mal rollo. La sesión tiene tres momentos muy destacables: la versión original de "Más sexy" que luego Marquez volvería a grabar de nuevo para el segundo elepé de Coz, sin los Castro; la única versión suya disponible de "Anda suelto Satanás" de Luis Eduardo Aute y la fenomenal adaptación de "Six Days on the Road" de Taj Mahal vertida al castellano.

COZ: CANCIONES EN DIRECTO 1980. ESTUDIOS DE RNE (MÚSICA 2)

6 de mayo 1980

01.- Fatalidad

02.- Cheli

03.- Leche en polvo

04.- Más sexy (versión original)

05.- Anda suelto Satanás (Aute)

06.- Efluvios

07.- Coge un tren

08.- Chica en la ciudad

09.- Seis días en la ciudad (Taja Mahal)

Carlos de Castro, guitarra y voz

Armando de Castro, guitarra

Juan Márquez, bajo y voz

Cutu de la Puente, batería

Juan Márquez y Cutu seguirían con Coz junto a Eduardo Pinilla o Tony de Juan, ente otros.

La Sesión tesoro la completamos con otra inédita de Los Bólidos, el grupo que fundó Isabel Sansebastian cuando Fernando Márquez, "EL Zurdo" la echó de Paraíso, al menos eso declaró ella en su momento.

Vinieron a los Estudios de RNE el 25 de marzo de 1980 algo más de dos meses después de su histórica participación en el Homenaje a Canito, celebrado el 9 de febrero de 1980 que data el origen de La Movida

LOS BOLIDOS: CANCIONES EN DIRECTO 1980

Estudio Música 2. Casa de la Radio. 25 de marzo de 1980

01.- Las guitarras eléctricas

02.- Adiós

03.- Teenager in love

04.- La máquina

05.- Es así

06.- Ráfagas

07.- Chaston

08.- No creas

Isabel Sansebastian, guitarra y composición

Carmen Madirolas, voz solista

Javier Gutiérrez, bajo

Carlos durante, batería

Antonio Siegfried, guitarraçerche Valentín, coros.

Los Bólidos tardarían tres años, hasta 1983, en publicar su epé "Ráfagas". Nunca editaron un elepé, por eso esta Sesión es otra joya.

Discópolis
Más opciones