Discópolis   10.858: Sesiones tesoro RTVE 40: Triana - Storm 11/02/2020 58:39

La sesión de hoy procede de los fondos históricos de RTVE. EN 1975 hubo un programa llamado 'Ahora' que se emitió los domingos por la noche en el UHF donde se entrevistaba a diversos grupos de rock progresivo que debían tocar tres canciones en directo. La audiencia del programa era menos que residual pero el Archivo Histórico de RTVE ha localizado algunos de aquellos programas aunque se grabaron bastantes más de los que se emitieron.

El 27 de julio de 1975 se pasó el de Triana tocando

- Abre la puerta

- Recuerdo de una noche, y

- El lago/Luminosa mañana

Eran tiempos de colaboración entre la radio y la televisión pública. Fruto de ello fue la selección de Triana para el European pop jury. Tocaron en enero de aquel año y quedaron ¡en el último! puesto, los decimoquintos con 225 puntos. (Ver foto en Facebook y Twitter).

Los también sevillanos Storm actuaron en el certamen en abril de 1974, quedando quintos, como Burning semanas después, aunque el programa de televisión se emitió el 6 de abril de 1975. Entonces tocaron

- It'allrigh

- I don't Know

- Un señor llamado Fernández de Córdoba

- You Mamma, e

- Improvisación al estilo de Jimi Hendrix.

Memorable.

Los cinco minutos finales son para un vinilo doble de Storm, que acaba de salir, grabado en directo en 2019 y que próximamente presentarán en el programa.

Discópolis
Más opciones