Discópolis   11.300: Peter Green Directo 1997 28/04/2021 59:09

Concierto tesoro de RNE a cargo de Peter Green. Se celebró en la "Peineta" de Madrid el 5 de julio de 1997, cuando aún solo se había construido una grada en lo que hoy es el Metropolitano del Atlético de Madrid y entonces iba a ser el estadio Olímpico de Madrid. Peter Green tenía cincuenta años y trataba de abandonar sus mundos oníricos para volver a la realidad. Por ello formó The Splinter Group con quienes editó un buen primer elepé que vino a presentar a España.

Su actuación se integró dentro de un festival denominado

"Rock' in Madrid".

donde por orden de actuación aparecieron: Manolo Kabezabolo, Pulkas, Moonspell, A Palo Seko, Eleven Pictures, Blood Divine, Los Porretas, Napalm Death, Bruce Dickinson, Peter Green & The Splinter Group, Marillion y Los Suaves.

Hubo grandes problemas de sonido y enormes retrasos pero su actuación fue muy buena. Hoy os voy a poner la mitad y lo que no quepa irá el lunes 3 de mayo. El repertorio que hizo incluyó clásicos como "Black Magic Woman", "Rattlesnake shake" y "Albatros" pero se basó principalmente en blues clásicos, incluyendo dos de Robert Johnson tocados de forma acústica.

Intérpretes:

Peter Green Splinter Group

Peter Green – guitarra, voz

Nigel Watson – guitarra, voz

Cozy Powell – batería

Neil Murray – bajo

Spike Edney – teclados, voz y presentaciones.

Mañana concierto de Muddy Waters en San Sebastian.

Discópolis
Más opciones