Enlaces accesibilidad

Discópolis Logotipo de 'Discópolis' Todos los Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC en Radio 3

El propio programa se define en antena como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

Junto a los ritmos étnicos, Discopolis apoya cualquier  obra interesante de cualquier genero, excepto el pop, dando prioridad a  los artistas españoles, que se expresen en cualquiera de nuestros  idiomas.

Síguenos en https://twitter.com/Discopolis3 y https://www.facebook.com/DiscopolisR3

Añadir a favoritos

11.189: Guadalquivir en el Johnny 1984

06.01.2021

Discópolis tiene hoy 34 años y un dia. Para celebrarlo vamos a oir un excepcional concierto a cargo del grupo Guadalquivir, un concierto tesoro que permanece inédito. El grupo ya habia publicado sus tres elepés (dos para Harvest, el sello de Pink Floyd, y otro para el sello independiente Caskabel). Luis Cobos 'Manglis' se habia marchado; Andres Olaegui se habia quedado como único guirarrista y el quinteto se orientó decididamente hacia el jazz con la inclusión del flautista Jaime Muelas. Atención porque el batería Larry Martin estuvo fenomenal.

En la locución tengo dos errores, uno mayúsculo, al presentar al grupo con la formación 'antigua' de dos guitarras y otro derivado de la fecha de grabación. En la ficha de RNE figura marzo y en los anales del Johnny se indica abril. La fecha correcta es esta última porque el 27 de marzo fue martes y el 27 de abril fue viernes. Ademas se indica que tocaron dos días, 27 y 28; viernes y sábado dias mas probables que entre semana. Da igual, el concierto es fabuloso.

GUADALQUIVIR: RECITAL EN DIRECTO. 1984. Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid. 27 abril 1984.

01. Despues del silencio (13,45)

02. La danza del abelorro (14,30)

03. Fandando (5,45)

04. Luz del alba (6,15)

05. Deseándote (9,15)

Intérpretes:

Jaime Muela, flauta y saxo tenor;

Andres Olaegui, guitarras;

Pedro Ojesto, teclados;

Jaime Casado, bajo;

Larry Martin, batería y presentador

Mañana continuaremos con este concierto.