Disco grande   La cantera asturiana se llama Las Eléctricas 19/02/2020 58:43

Una actividad escolar de un colegio de Cimadevilla de Gijón. Y una escuela llamada Sonidópolis. Se pusieron a las órdenes de esa grande que es Mar Álvarez cuando tenían entre cinco y ocho años y hoy aquellos niños han crecido y acaban de publicar su tercer disco que se llama "Boys and girls" (que no tiene nada que ver con la canción de Blur y que al componer la letra salió así por mucho que las girls -que son seis- ganen a los boys -apenas uno- en el septeto). Once canciones (siete en inglés y cuatro en español, compuestas por quienes las interpretan. En nuestro estudio en tierras asturianas estuvieron Inés y Maya que tienen 16 años, Elena y Mar, 15,. Norah, 14 y David, 13. Nos faltó Isa que no se pudo escapar a la entrevista. Hace unas semanas que han publicado el disco definitivo y que deja muy viejo aquel estreno en 2015 con "El orden de las canciones no altera el producto". Sí que ven más vigente el segundo y de hecho en sus conciertos tocan temas del álbum de 2017 y claro que no se olvidan de hits cercanos como "Ola de calor" que salió en el pre-verano pasado. Ya lo han presentado en casa y más allá de sus tierras saben de Las Eléctricas en Cantabria, León y en Benicàssim pues triunfaron en el festival Formigues. Así se cuida la cantera y se forjan los músicos de pop y rock del mañana...si es que no lo son ya hoy.

Antes otra charla. En este caso con nuestras compañeras Maria Taosa y Leyre Guerrero que presentarán la fiesta de Radio 3 Extra mañana en la sala La Riviera de Madrid (entrada libre hasta completar aforo). Un cartel de ocho artistas (sonaron La La Love You y Hinds) y la presentación de los nuevos contenidos de esta prolongación de Radio 3 con vida propia.

Las noticias del día tienen que ver con festivales que vendrán. Miles Kane (como Djando Django) se apuntan al Warm Up de Murcia 1 y 2 de mayo. Por su parte Lapsley (como Kaitranada, 070 Shake, Princess Nokia o Apparat, entre otros) están entre los quince nombres que se suman al Paraíso de electrónica y vanguardia de 12 y 13 de junio en la Universitaria de Madrid.

El calendario de invitados de la semana tiene a los leoneses Zabriskie mañana.

Novedad es un adelanto más de Martina, el proyecto presente de Junior Mackenzie.

Disco grande
Más opciones