Disco grande   Berlina, entre luces y sombras 18/02/2020 58:39

Una de las canciones que avanzaron el disco que venía se llamaba "Lucen sombras" y en un tema anterior llamado "Tiempo y transfiguración" en la letra se decía "eres luz, eres sol". Se podría pensar que los sonidos de berlina transitan en ese claroscuro aunque sólo sea por el juego (que no creo que sea premeditado) en los textos con el brillo y la oscuridad, la luminosidad y la oscuridad. Atrás queda aquel estreno ("Desértico") de hace cuatro años y cuando ya han cumplido la década de andadura su mensaje está más que asentado y desde el punto de vista de las músicas tienen el hueco merecido en el mundo shoegazer y dreampop aunque en el arranque no fuera ésa su adscripción. Alfonso y José Antonio fueron nuestros interlocutores (Sylvain y Sergio completan la formación) en la charla en la que comentamos la acogida a "Transgresiones" que ha contado con Carlos Hernández en las mezclas de las grabaciones realizadas en el Estudio Uno. Ahora llevan la camiseta de Ciudad Oasis y la entrega publicada el pasado octubre la presentan en la sala Costello de Madrid (No Hay Dolor completan el cartel) el próximo 29.

Noticia del día es que The Who encabezan la próxima edición del Teenage Cancer Trust del 25 al 29 de marzo en el Royal Albert Hall. Mientras James Taylor desliza que su amiga y ex pareja Joni Mitchell va a presentar nuevo trabajo pronto. Es novedad que Anna Calvi dota de nueva piel su "Hunter" y lo transforma en "Hunted" y ficha a estrellas invitadas(por ejemplo, Charlotte Gainsbourg) para las canciones de ese disco que revisa.

En el día que en que algún nativo de Liverpool está en Madrid recordamos nuestro homenaje de 2020 al "Let it be" y de la mano suena el último sencillo de vinilo con Emilio Elegante como protagonista.

El calendario de invitados de la semana nos traerá a las Eléctricas presentando su "Boys and girls" este jueves.

Un par de novedades: el sencillo para Elefant de Lisasinson y el de Juana Everett.

Esto fue lo que sonó el martes 18:

-The seeker - The Who

-A case of you - Joni Mitchell

-Eden - Anna Calvi + Charlotte Gainsbourg

-Two of us - The Beatles

-No me pidas que deje el Atlético de Madrid - Emilio Elegante

-Boys and girls - Las Eléctricas

-Until the sky ain´t blue - Juana Everett

-Casamiento - Lisasinson

-Planeta animal - Berlina

-Cuerpos extraños - Berlina

-Nueva dimensión - Berlina

-Arte encontrado - Berlina

-Encuéntrame - Berlina

Disco grande
Más opciones