Enlaces accesibilidad

Como lo oyes Logotipo de 'Como lo oyes' Todos los Lunes a Viernes de 13.00 a 14.00 horas en Radio 3

La música es la absoluta protagonista del programa. No sólo nos fijamos en canciones y en sus intérpretes, sino que también nos extendemos sobre aquellos lugares a los que la música alcanza: el cine, la literatura, etc. También habrá mucho debate y conversación, así, como lo oyes...

Como lo Oyes es un diario radiofónico que sigue la actualidad musical en cualquier área, actividad o formato.
Nos ocupamos de conciertos, discos, dvds, webs, revistas de prensa musicales, libros, oficios de la música, Historia de la Música, raíces y tesoros ocultos.
También dedicamos parte de nuestro tiempo a algo que consideramos fundamental: los directos. Los músicos vienen a tocar a nuestro programa mientras charlamos con ellos.
Partimos de la idea de que la música es omnipresente, está en todas partes, se manifiesta en el cine, la literatura, la pintura, los deportes, incluso en la televisión...

Añadir a favoritos

Joel Rafael. Canciones en el corazón

17.09.2014

Tras los pasos de Woody Guthrie. "No tengo dinero, llevo canciones en el corazón", escribió Jack Tempchin en su primeros tiempos con Funky Kings y que cantó Joel Rafael en su penúltimo disco. Canciones son sueños, ilusiones, historias que nos conmueven de este trovador ambulante de San Diego, California, aunque nacido en Chicago. Joel Rafael, discípulo aventajado del legado y de las enseñanzas de Woody Guthrie, nos visita como parte de su amplia gira española. Rescatado por Jackson Browne en su sello Inside Recordings, Rafael había sido invitado en 2003 al Endless Sky Tribute en honor a Woody Guthrie, y desde entonces su nombre, su música se consideran fundamentales en la última regeneración del folk estadounidense. Figuras ilustres como David Crosby y Graham Nash, Van Dyke Parks, Jennifer Warnes, Arlo Guthrie o el propio Browne intervienen en sus discos recientes. Escuchemos. Sigamos la senda de Woody... el año que perdimos a Pete Seeger.