Enlaces accesibilidad

Como lo oyes Logotipo de 'Como lo oyes' Todos los Lunes a Viernes de 13.00 a 14.00 horas en Radio 3

La música es la absoluta protagonista del programa. No sólo nos fijamos en canciones y en sus intérpretes, sino que también nos extendemos sobre aquellos lugares a los que la música alcanza: el cine, la literatura, etc. También habrá mucho debate y conversación, así, como lo oyes...

Como lo Oyes es un diario radiofónico que sigue la actualidad musical en cualquier área, actividad o formato.
Nos ocupamos de conciertos, discos, dvds, webs, revistas de prensa musicales, libros, oficios de la música, Historia de la Música, raíces y tesoros ocultos.
También dedicamos parte de nuestro tiempo a algo que consideramos fundamental: los directos. Los músicos vienen a tocar a nuestro programa mientras charlamos con ellos.
Partimos de la idea de que la música es omnipresente, está en todas partes, se manifiesta en el cine, la literatura, la pintura, los deportes, incluso en la televisión...

Añadir a favoritos

Día del Museo en Casa

18.05.2020

Bob Dylan publicó en junio de1970 un álbum doble titulado “Self Portrait” con la portada de un autorretrato. Era su primer ¡bootleg! Con temas descartados o archivados esperando el momento o canciones que quiso grabar en estudio porque habían sido pirateadas en conciertos suyos con no muy buena fidelidad. En el primer volumen de su biografía “Crónicas”, Dylan nos revela que su ídolo juvenil era Picasso. "Era increíble. Picasso partió por la mitad el mundo del arte y lo abrió como si fuera un huevo”, escribe. No extrañe pues que a Dylan se le considere el Picasso de la canción. Morente grabó un disco titulado “Pablo de Málaga”. Stephen Bishop editó su álbum “Blue Guitars” aludiendo a la época azul del pintor malagueño e incluyendo la canción “Picasso played a blue guitar”. Joni Mitchell se considera más pintora que compositora, músico o cantante. Dan Fogelberg, fiel seguidor de la canadiense, también incluye cuadros suyos en varios de sus discos. Michael Franks es el artista musical que más se ha significado por amor al arte pictórico con homenajes a Gauguin, Rousseau o Van Gogh. En su disco “Anatomía de una ola” de 1998, Antonio Vega incluyó “Ángel caído” sobre el mismo Van Gogh. Y Aute y sus Auterretratos, Manolo García y su exposición o, sobre todo José María Cano cuyas obras son tan cotizadas… músicos, sí, pintores y poetas también.

DISCO 1 MILES DAVIS Blues For Pablo 1957 “Miles Ahead”… Gil Evans arreglos y dirección

DISCO 2 BOB DYLAN Tangled Up in Blue 1975 Blood on the Tracks Estudios Escuela Cubista

DISCO 3 STEPHEN BISHOP Picasso Played A Blue Guitar

DISCO 4 MORENTE Autorretrato

DISCO 5 SHELBY LYNNE Paper Van Gogh

DISCO 6 ANTONIO VEGA Ángel Caído

DISCO 7 JONI MITCHELL Turbulent Indigo

DISCO 8 DAN FOGELBERG Drawing Pictures

DISCO 9 AUTE La Belleza LUIS PASTOR La Paloma de Picasso

DISCO 10 MECANO “Eungenio” Salvador Dalí

DISCO 11 MANOLO GARCÍA Volveremos a encontrarnos

DISCO 12 ENRIQUE URQUIJO Y LOS PROBLEMAS & JACKSON BROWNE Sólo pienso en ti

DISCO 13 MICHAEL FRANKS Tiger in The Rain

DISCO 14 VAINICA DOBLE El Museo